Técnicas para maquillar los diferentes tipos de ojos

Publicado en por Soledad Calabuig

El maquillaje es una práctica que requiere de mucho tiempo y dedicación. Por ello no todas las mujeres dominan con exactitud las técnicas que este arte requiere. A continuación encontraras una detallada lista de recomendaciones de que maquillaje utilizar, y cuales son las técnicas correctas de aplicar, dependiendo de la forma del ojo.

El rostro, en especial en una mujer, suele ser una de las partes más llamativas del cuerpo. Por ese motivo es muy importante saber resaltar las facciones más atractivas del mismo, siendo fundamental saber proporcionar un maquillaje. ejemplar

Dependiendo de la forma del ojo que se trate, es que utilizaremos diferentes técnicas y materiales.

Maquillar ojos pequeños

Son de hecho uno de los más comunes, uno de los más dificiles de trabajar, pero no por ello menos encantadores que el resto.

  • Primeramente es recomendable aplicar una sombra beige muy clara al rededor de todo el párpado para otorgar una notoria luminosidad que logre resaltar todo el ojo.
  • Es necesario utilizar un delineador liquido en la parte superior del ojo, sobre el párpado, llegando desde la parte superior del lagrimal, hasta el final del ojo. De esta manera es posible apreciar una mayor profundidad en la mirada, que acompañado con la mascarilla adecuada conforma la combinación perfecta.
  • Por último, es necesario realzar las pestañas con una mascara de pestañas bastante efectiva, tanto en la parte superior del ojo, como la inferior.

Maquillar ojos grandes

  • Aplicar sombra por debajo de la ceja causara una sensación de luminosidad espléndida.
  • También es posible aplicar un eye-liner en la parte inferior del ojo, causando las sombras adecuadas para preparar una mirada impactante en la medida justa.
  • Hay que tener cuidado con la máscara de pestañas, más aún considerando que estas agrandan los ojos considerablemente. De todas formas, no por ello hay que dejar de utilizarlas.

Maquillar ojos caídos

  • Al igual que los ojos pequeños, es necesario contornear la forma del ojo con un delineador, otorgando forma y estuctura al párpado.
  • En esta forma de ojos la mascara de pestañas es imprescindible, ya que logra estructurar una forma más concreta, y una mirada mucho más profunda.
  • Por último, también es posible aplicar algo de sombra con un pincel difuminador en la parte inferior del ojo, simplemente para lograr un mayor sostén a la mirada.
Andrea Matthies

Etiquetado en Cosmeticos

Comentar este post