Arinsal, Andorra: qué hacer y dónde alojarse

Publicado en por Soledad Calabuig

El principado de Andorra, pequeño país situado en el sur de Europa, se encuentra situado en los Pirineos entre España y Francia. Arinsal, sin embargo es una de las siete parroquias de Andorra, un pequeño pueblo básicamente ideal si lo que se busca es pasar unas tranquilas y agradables vacaciones.

¿Qué hacer en Arinsal?

Arinsal es un pueblo tranquilo, perfecto para disfrutar de unas agradables vacaciones en familia, y sin duda uno de los paraderos más preferidos por parejas que buscan una pequeña escapada sin las ruidosas costumbres de la ciudad.

El pueblo ofrece la mayoría de sus atracciones en invierno, cuando claramente más se puede aprovechar la majestuosidad de sus montañas, sus magníficos valles, y sus inmensos terrenos de bosques interrumpidos por ríos de agua cristalina.

Muchos turistas visitan Arinsal para poder disfrutar de su gran variedad de deportes de montaña. De hecho pueden presenciarse a lo largo del año competencias de esquí, su deporte más destacado, como también de snowboard.

Dispone por otra parte de una escasa disposición de establecimientos, aunque no por ello menos efectivos. Pueden encontrarse unos cuatro restaurants, cinco pubs, una agencia de alquiler de coches, dos tiendas de material de esquí, una farmacia, dos tiendas de comestibles, y una discoteca.

Durante el día es posible disfrutar de una tradicional práctica de esquí por las montañas, o quizás de un agradable almuerzo en alguno de sus cuatro atractivos restaurants. Por la noche sin embargo, puede disfrutarse una visita por Quo Vadis, México, X Rojo, o su reconocida discoteca El Surf.

Por último, cabe destacar que no es necesario la utilización de un vehículo para movilizarse por el pueblo gracias a las escasas distancias que se presentan entre establecimiento y establecimiento. De todas formas, si es que así se le prefiere, la agencia de alquiler de coches que Arinsal dispone ofrece coches adaptados perfectamente al clima de la región.

¿Dónde alojarse?

El pueblo dispone una variada disposicion de establecimientos en donde alojarse. Apart hoteles, hostels, algunos atractivos hoteles, como también la opción de alquilar chalets.

Hoteles recomendados

  • Hotel Arinsal Arinsal (00376) 838 889

  • Hotel Micolau (00376) 737 707

  • Hotel Princesa Parc (00376) 736 400 - 736 500

  • Aparthotel Pobladó (00376) 376 837

Hostels recomendados

  • Hostel Comapedrosa (00376) 673 7950

  • Hostal Pobladó (00376) 837 237
1 The CG-5 road of Andorra desserves Arinsal. 1 La route andorrane CG-

Etiquetado en Europa

Comentar este post